viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Madrid acoge una exposición sobre patrimonio arquitectural Hispano-Marroqui

 |  03/05/2010
Madrid acoge una exposición sobre patrimonio arquitectural Hispano-Marroqui

 

La exposición itinerante sobre el patrimonio arquitectural común entre Marruecos y España, fue inaugurada el pasado jueves en Madrid, bajo el lema ‘Joussour-Puentes: paisajes y arquitectura en Marruecos y España’ en presencia de varias personalidades marroquíes y españolas.

Esta exposición que forma parte del porgrama cultural de la presidencia española de la Unión Europea (UE), será iniciada primero en Madrid, donde se quedará abierta al público hasta el 6 de junio en la sala de Arquería (Nuevos Ministerios), luego en la Universidad de Málaga, a lo largo del mes de julio, antes de aterrizar, en otoño, en la Biblioteca Nacional de Rabat, segun informó la agnencia MAP.

Fruto del partenariado cultural entre los dos paises, la exposición es organizada por la Asociación Cultural del Mediterráneo Occidental (MED-OCC), bajo el patrocinio del ministerio español de Asuntos Exteriores a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el ministerio español de Vivienda.

Esta manifestación, cuenta también con el apoyo de la embajada de Marruecos en España, la española en Marruecos, la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y la Escuela Nacional de Arquitectura de Rabat.

Este evento, no es la primera obra de la MED-OCC, ya que, desde su creación, la asociación buscó constantemente promover los datos culturales que existen entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar.

En 2001, MED-OCC había organizado la primera exposición itinerante, “Encuentro-Tawassul”, apreciada por ser la primera importante manifestación en el mundo de las artes plásticas contemporáneas entre España y Maruecos.

Otra exposición organizada en 2003 y 2006, 'Afinidades', permitió al público descubrir a los creadores contemporáneos españoles y marroquíes.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía