martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Tetuán alberga el Festival Internacional de Laúd

 |  04/05/2010
Tetuán alberga el Festival Internacional de Laúd
Faouzia Ouardighi-Tánger

El Teatro Español de Tetuán, alberga del 6 al 8 de mayo, la duodécima edición del Festival Internacional de Laúd. Una cita que se destaca por la participación de varios países árabes y europeos como Palestina, Líbano, Irak, Siria, Egipto, Turquía, Irán, Noruega, Gran Bretaña y por supuesto Marruecos.

Organizado por el Ministerio de Cultura en cooperación con La Asociación de Desarrollo des Artes y Culturas, el Festival se ha convertido en una encrucijada para las culturas y las nuevas creatividades.

Según el presidente del Festival Mehdi Zouak, el Festival ha llegado a una fase transitoria decisiva que será enfrentada con éxito, puesto que en los últimos años los organizadores han adquirido la experiencia y la profesionalidad necesaria.

Por otra parte añade que el objetivo primordial de esta manifestación es la búsqueda de calidad entre los productos presentados.

Esta manifestación anual, ofrecerá al público unas excepciones veladas de arte
y de música en un ambiente de armonía y grandeza, a través de ocho conciertos realizados por más de quince artistas.

El programa de este año se distingue por su inmensa variedad, entre laúd, la música clásica o el jazz y por sus invitados especiales provenidos de la otra orilla como el trío marroquí ‘Jawahir Annaghma’ que realizará una música espacial inspirada en el patrimonio marroquí, el grupo ‘Iran-Arménie’ que ofrecerá un espectáculo titulado ‘L'oiseau de feu’ (El pájaro del fuego), una muestra de música persa y de poesía, así como la actuación original del artista turco Mehmet Emin Bitmaz.

Asimismo está edición homenajeará al compositor y cantante marroquí Abdelwahab Doukkali por su gran labor artística y su carrera musical.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía