viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

Llega al Cervantes la exposición 'Valencia del tranvía'

 |  04/05/2010
Llega al Cervantes la exposición 'Valencia del tranvía' F.Emorotene-Tánger.


La sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tánger acogerá el 18 de mayo a las 17 horas la inauguración de la exposición ‘Valencia del tranvía’.

Una muestra compuesta por 50 fotografías de Joan Antoni Vicent que recogen su visión de Valencia a partir de una serie de pasajes de la conocida novela Tranvía a la Malvarrosa.

Escrita en 1994 por su hermano, Manuel Vicent, esta memoria sentimental retrata el paso de un joven de la adolescencia al mundo adulto en la década de los 50 del siglo pasado.

La obra presenta siete itinerarios que recorren la ciudad, atravesando diferentes barrios hasta llegar a la playa de la Malvarrosa, recogiendo el ambiente de sus calles, así como los edificios más significativos.

Joan Antoni Vicent es autor de libros fotográficos como Barcelona Silencis (1999), una visión poética sobre los silencios de la ciudad, y Roda el temps (2001), donde retrata las gentes y las costumbres de su pueblo, La Vilavella (Castellón).

Organizada por el Instituto Cervantes de Tánger, con la colaboración del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y el Instituto valenciano de Arte Moderno (IVAM), esta exposición seguirá expuesta al público tangerino hasta 05 de junio.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía