lunes, 23 de septiembre de 2019
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Apertura en Bruselas de los trabajos de la reunión constitutiva de la Comisión Parlamentaria Mixta Marruecos-UE

 |  06/05/2010
Apertura en Bruselas de los trabajos de la reunión constitutiva de la Comisión Parlamentaria Mixta Marruecos-UE La reunión constitutiva de la Comisión Parlamentaria Mixta Marruecos-Unión Europea se mantuvo ayer en Bruselas, en presencia de los Presidentes de la Cámara de Representantes (Senado), a Abdelwahed Radi y de la Cámara de los consejeros (Cámara baja), de Mohamed Cheikh Biadillah.

Esta reunión también se desarrolló en presencia del Presidente de la delegación para las relaciones con Países del Magreb al Parlamento Europeo, Panzeri Pier Antonio, del Presidente de la Comisión de los Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Gabriele Albertini y del Comisario responsable europeo de la ampliación y la política de vecindad, Stefan Fule.

La Comisión Parlamentaria Mixta está formada por diez diputados europeos y de diez parlamentarios marroquíes de las dos Cámaras. Está co-presidida del lado marroquí por Mbarka Bouaida (Grupo de la Reunión Constitucional Unificada) y del lado europeo por Panzeri Pier Antonio (Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas).

En esta reunión, se procederá a la aprobación del proyecto del orden del día y el proyecto de Reglamento de la Comisión y al nombramiento de los Vicepresidentes.
La instauración de esta Comisión Parlamentaria Mixta está prevista en el marco del estatuto avanzado concedido por la UE a Marruecos en 2008. Tiene por objeto reforzar los vínculos entre el Parlamento Europeo y el Parlamento marroquí.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía