lunes, 23 de septiembre de 2019
RSS
Actualidad

CULTURA

El laudista marroquí Driss el Maloumi ofrece a los alumnos españoles tres clases magistrales

 |  06/05/2010
El laudista marroquí Driss el Maloumi ofrece a los alumnos españoles tres clases magistrales Ferdaous Emorotene-Tánger.

Hoy se inicia El laudista marroquí Driss el Maloumi en España a dar gratuitamente tres clases magistrales a los alumnos de los conservatorios de Alicante, Valencia y Castellón. Cursos que organiza la Casa Mediterráneo para acercar los estudiantes al mundo de la música árabe a través de uno de sus instrumentos más representativos.

Así pues los días 6 y 7 de mayo, Driss el Maloumi ofrecerá su master class a los estudiantes del Conservatorio Superior de Valencia. Esta master class se distribuirá en dos sesiones, la primera con una duración de cuatro horas en la que el laudista marroquí acercará a los participantes al mundo de la música árabe a través del laúd y los iniciará en las diferentes técnicas de interpretación de este instrumento.

El segundo día, con una duración de seis horas, se realizará un acercamiento a los elementos de la interpretación del laúd: plectro y numeración de los dedos, así como ejercicios (magames, taqsimes, irtijal) y un acercamiento a los diferentes estilos y escuelas de laúd.

La segunda master class se repetirá los días 10 y 11 de mayo en el Conservatorio de Castellón y la tercera los días 14 y 15 de mayo en el Conservatorio Superior de Alicante.

Además de las clases magistrales, el grupo 'Driss el Maloumi Trío' actuará el 10 de mayo en el Conservatorio de Música de Castellón, el 13 en Jávea en el marco del Festival Xábia Folk y los días 14 y 15 en el Teatro Arniches de Alicante.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía