viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Marrakech organiza un concierto que une la música española con la tradicional árabe

 |  06/05/2010
Marrakech organiza un concierto que une la música española con la tradicional árabe F.Emorotene-Tánger.

El Instituto Cervantes de Marrakech organiza el próximo sábado a las 19 horas, en el marco del programa Primavera Cultural Andaluza, el concierto que une al grupo marroquí 'Ensemble Maqam Al-Uchaq' y al 'Cuarteto Tierra' de la Orquesta de la Fundación Barenboim-Said. Un programa donde se interpretarán obras inspiradas en el repertorio de la música tradicional árabe y obras clásicas occidentales con técnica y sonoridad orientales.

La Fundación Barenboim Said, creada en Sevilla en 2004, tiene como objetivo fundamental promover el espíritu de paz, diálogo y reconciliación, fundamentalmente a través de la música. A ello se suma de nuevo el Instituto Cervantes, haciendo de puente de unión entre culturas, entre lenguas, entre países, entre pueblos que, como tratamos siempre de mostrar, compartimos muchas cosas, entre otras nuestro amor por la música.

El Cuarteto Tierra está compuesto por los alumnos de la Academia Ana Albero (violín) y Cristina Aragón (violín), Lola Fernández (percusión) y Guillermo Turina (violonchelo).entre los músicos marroquíes se puede destacar Thami Radouan , Adil Mariouch , Yasmin Abderrazik ,Jamal Farraki y Said Iguer
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía