lunes, 23 de septiembre de 2019
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El Banco Mundial presta a Marruecos 100 millones de dólares

 |  07/05/2010
El Banco Mundial presta a Marruecos 100 millones de dólares El Banco Mundial (BM) aprobó recientemente un préstamo de 100 millones de dólares estadounidenses para apoyar los esfuerzos del gobierno marroquí destinados a reforzar la eficacia de la gestión de los recursos públicos.

Según un comunicado del BM publicado ayer jueves en su página web, este préstamo se enmarca en una serie de préstamos programáticos destinados a apoyar la ejecución del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública del Gobierno (PARAP).

Este cuarto Préstamo para la Reforma de la Administración Pública (PARL 4) tiene especialmente por objeto apoyar la mejora de la eficacia de la gestión de los recursos presupuestarios, la promoción de la gestión de recursos humanos, la consolidación y el control de la masa salarial de la función pública, así como la mejora de la prestación de los servicios públicos y la simplificación de los procedimientos públicos mediante la administración electrónica (e-gobierno).

Marruecos, recuerda la misma fuente, lanzó su Programa de Reforma de la Administración Pública a principios de 2002.

El 1 de julio de 2004, un primer préstamo destinado al desarrollo de la administración pública fue aprobado por el Consejo de Administración del BM, y desde entonces apoyó el gobierno marroquí en el marco de su programa de reforma a medio plazo, en colaboración con la Unión Europea (UE) y el Banco Africano de Desarrollo (BAD).

“El PARL 4 sigue promoviendo el ambicioso programa de reforma de la administración pública emprendido por Marruecos”, indicó con este motivo Françoise Clottes, Directora interina del Departamento Magreb del BM, notando que “los progresos realizados en la ejecución del programa de la reforma, apoyado por la serie de los PARL, produjo resultados tangibles en varios ámbitos”.

“En el futuro, una nueva serie está prevista para apoyar la próxima fase del programa y consolidar la acción centrada en los resultados con el fin de mejorar la prestación de los servicios”, indicó Clottes.

El PARL 4 es también una componente fundamental del nuevo Marco de Partenariado Estratégico 2010-2013 (CPS, en sus siglas en francés), aprobado por el Consejo de Administración del Banco Mundial el 26 de enero.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía