viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARRUECOS

Realizan en Dajla la bandera más grande del mundo

 |  07/05/2010
Realizan en Dajla la bandera más grande del mundo La liga de Jóvenes Demócratas Marroquíes organizará, este sábado en Dajla (sur de Marruecos), un gran evento para la realización de la bandera más grande del mundo, la del Reino de Marruecos, anuncia un comunicado de la liga.

En este evento, organizado bajo el alto patrocinio de SM el Rey Mohammed VI, participarán 350 jóvenes de todas las regiones del Reino, indica la misma fuente.

Este nuevo récord de la bandera marroquí, que pesa más de 20 toneladas y se extiende sobre 60.000 m2, será registrado por un experto en el libro Guiness que vendrá de Londres especialmente para anunciar dicho récord, precisa el comunicado.

Este acontecimiento histórico se organiza, a raíz del llamamiento hecho por toda una generación cuando centenares de jóvenes marroquíes expresaron, con motivo de una jornada de estudio organizada por dicha Liga, el pasado 6 de noviembre, en celebración del aniversario de la Marcha verde, su determinación de izar la bandera nacional y expresar ante el mundo el orgullo por su marroquinidad.


En este marco, la elección de 350 jóvenes de las distintas regiones del Reino emana de la evocación de la memoria histórica marroquí y del espíritu de la gloriosa Marcha Verde en la cual participaron 350.000 voluntarios y voluntarias, añade la misma fuente.

Este evento constituye también un punto de partida para la Liga con el fin de llevar a cabo una campaña de sensibilización acerca de los valores y el espíritu de ciudadanía, además de otra de comunicación a nivel internacional para dar a conocer el proyecto de autonomía propuesto por Marruecos como solución pacífica al conflicto artificial en torno al Sahara marroquí.

La liga organizará al margen de esta manifestación, un coloquio sobre el proyecto de autonomía y otro sobre el papel de los medios de comunicación en la defensa de la integridad territorial del Reino.

Con este motivo, una velada artística será organizada con la participación de varios artistas marroquíes.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía