sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

JUICIOS

Condenan entre 5 y 12 años a 12 miembros de una célula terrorista

 |  07/05/2010
Condenan entre 5 y 12 años a 12 miembros de una célula terrorista El Tribunal de Salé condenó ayer a 12 miembros de un célula terrosita desarticulada el pasado mes de junio y que operaba entre España y Marruecos por 5 a 12 años de prisión firme.

El principal acusado, Abdallah Ahram, fue condenado de una pena de 12 años de prisión y una multa de 500.000 dirhams.

El tribunal también condenó a 10 años de prisión aYounes Hamouchen, Youssef Draoui, Bellal Daoud, Ahmed El Khamlichi y Lahsen Bahssi.

El mismo tribunal condenó a 8 años de prisión a Abdennour Miloud, y a 5 años de prisión y una multa de 5.000 dirhams uno, Mohamed Youssef Ahram y Ahmed Ahram.
La sala de lo criminal dictó también a 5 años de prisión para Abdelfattah Bouarib, Jilali El-Hmidi (antiguo Comisario) y Abdelkrim Sebti.

La Fiscalía había pedido para los acusados penas entre 8 a 30 años de prisión, afirmando que los propios acusados han confesado en la investigación preliminar, así como ante el tribunal.

Por su parte, la defensa había solicitado la absolución debido a la ausencia de pruebas.
Los miembros de la célula han sido proseguidos por “constitución de banda criminal para preparar y cometer actos terroristas, recaudar fondos con la intención de financiar actividades terroristas, tráfico de drogas, robo de coches y participación, falsificación de documentos oficiales, corrupción y revelación de secretos profesionales ".

Según fuentes policiales, esta célula estaba dirigida por el denominado Abou Yassine, condenado a dos años de prisión en el marco del asunto de la célula ‘Ansar Al Mahdi’, desmontada en 2006.

Esta célula compuesta por tres hermanos marroquíes con nacionalidad española que se suministraban al tráfico de drogas y coches para financiar sus actividades.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía