miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

Se presenta el libro 'Tánger, La ciudad Internacional'

 |  11/05/2010
Se presenta el libro 'Tánger, La ciudad Internacional' En el marco del ciclo ‘Tánger en los libros’ El Instituto Cervantes de Tánger acogerá próximo viernes, la presentación del libro 'Tánger: la ciudad internacional', de la investigadora sevillana Rocío Rojas-Marcos Albert.

'Tánger: la ciudad internacional', es un paseo tanto real como literario por esa ciudad del norte de África, que llegó a ser un microcosmos cosmopolita de gran diversidad étnica y que experimentó en poco tiempo, y principalmente en los años cincuenta, un enorme desarrollo económico, social y cultural. Cuando en 1923 la ciudad estrenó su Estatuto Internacional, se convirtió en uno de los centros neurálgicos de la vida moderna y social del momento. Pero la obra no sólo muestra ese Tánger en la que se dieron cita todos los grandes personajes de la época, sino que descubre una cara nueva y casi desconocida para muchos, la Tánger vivida en español.

Rocío Rojas-Marcos (Sevilla, 1979) coordina los proyectos culturales de la Fundación Gordion (Oriente y Occidente) en el marco del Observatorio Mediterráneo del que forma parte. Su línea de investigación sobre Tánger se inserta en un conjunto de actividades sobre ciudades intermedias de las que la ciudad blanca fue objeto de atención por parte de diversas instituciones europeas, como el Instituto Cervantes de esa ciudad, cuya biblioteca cuenta con uno de los mayores fondos bibliográficos sobre estos temas. En la actualidad, la autora conduce la atención del Observatorio Mediterráneo hacia la línea más oriental, trazada por Malta, Chipre y Salónica.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía