miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

Cádiz obtiene nuevos proyectos de cooperación con Marruecos

 |  12/05/2010
Cádiz obtiene nuevos proyectos de cooperación con Marruecos Ferdaous Emorotene-Tánger.

La diputación de Cádiz conllevará los proyectos ‘Sawa-Juntos’ con ciudades marroquíes como Tánger-Tetuán, Taza-Alhoceima-Taounate y Región Oriental.

Según un comunicado de la diputación, el Ministerio español de Economía y Hacienda ha notificado hoy esta aprobación que se enmarca dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex) y que se cifra en 5.165.424,45 euros, financiada en un 75 por ciento por los fondos FEDER (3.874.068,34 euros) y completada –en el 25 por ciento restante- por recursos propios de Diputación (1.291.356,11 euros).

El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña y la vicepresidenta del IEDT, María José Valencia (foto), han valorado la validación de unos proyectos que conllevan aplicaciones en los 44 municipios gaditanos.

El desarrollo de estos proyectos comportará actuaciones para fomentar el espíritu empresarial, mejorar el patrimonio cultural, y desarrollar nuevos servicios turísticos o iniciativas para la preservación de los recursos naturales en la provincia de Cádiz y en Marruecos.

El plazo de ejecución del proyecto concluye el 30 de junio de 2011. A tenor de este periodo, se han seleccionado actuaciones que son “directamente ejecutables”, es decir, que no requieren estudios o procedimientos administrativos previos que impidan su resolución en el plazo establecido.

Con estas actuaciones aprobadas, la diputación continuará la senda de cooperación establecida con Marruecos desde el año 2002. Ese vínculo institucional propició la aplicación de programas como el Ma´arifa o el Arrabt que supusieron una inversión acumulada de 45 millones de euros y casi 400 actuaciones.


González Cabaña concretó que su desarrollo comportará actuaciones para fomentar el espíritu empresarial, mejoras del patrimonio cultural, nuevos servicios turísticos o iniciativas para la preservación de los recursos naturales en la provincia de Cádiz y en las regiones marroquíes de Tánger-Tetuán, Taza-Alhoceima-Taounate y Región Oriental.

El plazo de ejecución del proyecto concluye el 30 de junio de 2011. A tenor de este periodo, se han seleccionado actuaciones que son "directamente ejecutables", es decir, que no requieren estudios o procedimientos administrativos previos que impidan su resolución en el plazo establecido.

Con estas actuaciones aprobadas, la Diputación consigue continuar la senda de cooperación establecida con Marruecos desde el año 2002. Ese vínculo institucional propició la aplicación de programas como el Ma'arifa o el Arrabt, que supusieron una inversión acumulada de 45 millones de euros y casi 400 actuaciones.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía