sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESPAÑA

Desarticulada una red que trasladaba a Marruecos vehículos de alquiler que después denunciaba como sustraídos

 |  13/05/2010
Desarticulada una red que trasladaba a Marruecos vehículos de alquiler que después denunciaba como sustraídos Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo que alquilaba vehículos de gama media-alta en España para trasladarlos a Marruecos y denunciarlos como sustraídos. En total, la operación se ha cerrado con 17 detenidos en Madrid, Toledo y Ciudad Real que transformaban y rematriculaban los automóviles para su venta en el reino alauí.

La organización dedicada al tráfico ilícito de vehículos entre España y Marruecos estaba dirigida por tres ciudadanos de nacionalidad marroquí que contaban con la colaboración de otros dos compatriotas. Según informó la Policía, los miembros de la banda localizaban a españoles quienes, a cambio de una contraprestación económica de entre 2.000 y 2.500 euros, arrendaban los vehículos en empresas de 'rent a car'; según informó Europa Press.

Unos días más tarde, la persona que había alquilado el vehículo, en compañía de otro de los miembros de la organización conducía, los automóviles hasta Algeciras, Ceuta o Melilla, desde donde los dirigía a Marruecos. Tras cruzar la frontera, denunciaba su sustracción.

En el transcurso de la investigación, los agentes constataron que en 10 ocasiones intentaron sacar sin éxito otros tantos vehículos por diferentes puestos fronterizos. Hasta el momento, se ha detectado que el grupo desarticulado logró sacar del país 20 vehículos por este procedimiento.

El operativo se ha cerrado con seis detenidos en Madrid, ocho en Toledo y tres en Ciudad Real. Entre los arrestados se encuentran los responsables de la organización en España, quienes se encargaban de estudiar las rutas de salida de los vehículos, seleccionar las oficinas y empresas de alquiler y captar a los "falsos clientes". Además aseguraban el transporte de los automóviles a Marruecos y garantizaban que el colaborador denunciara el falso robo.

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Toledo y Ciudad Real.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía