jueves, 28 de enero de 2021
RSS
Actualidad

PREMIO

El Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2010 se reúne hoy en Oviedo

 |  18/05/2010
El Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2010 se reúne hoy en Oviedo
El Jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2010, al que concurren este año un total de 23 candidaturas de 18 nacionalidades, se reunirá hoy a las 10.30 horas en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. El fallo se hará público, mañana, a las 12.00 horas.

Los candidatos a este Premio, representan a Marruecos, Argelia, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Ecuador, Estados Unidos, Francia, India, Irán, Noruega, Perú, Polonia, Reino Unido, Tailandia y España.

Este es el segundo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen con esta su trigésima edición, según informó la Fundación a Europa Press.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar ‘la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional’.

Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales “será concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor creadora o de investigación en los campos de la Antropología, Derecho, Economía, Geografía, Historia, Psicología, Sociología y demás Ciencias Sociales represente una contribución relevante al desarrollo de las mismas en beneficio de la Humanidad”.

El Jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por las siguientes personas: Lluis Xabel Álvarez; Gonzalo Anes; Raúl Bocanegra; María Emilia Casas Baamonde; Leslie Crawford; Manuel Fraga Iribarne; José Luis García Delgado; Severino García Vigón; Manuel Jesús González; Javier González Ferrari; Luis González Seara; María del Carmen Iglesias; Aurelio Menéndez; Manuel Menénde; Adolfo Menéndez; José Manuel Otero Novas; Alberto Pico; Rafael Puyol; y Juan Vázquez (secretario).

La lectura del fallo será emitida en directo para más de 150 países a través de las principales cadenas de radio y televisión nacionales e internacionales. La señal es libre, a través de los satélites Eurobird (Europa) e Intelsat (América), y se podrá seguir también en Internet a través de la web de la Fundación: www.fpa.es
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía