martes, 27 de febrero de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El Festival del Cine Móvil estrena sus películas en Tánger

 |  20/05/2010
El Festival del Cine Móvil estrena sus películas en Tánger
Texto y Foto:Faouzia Ouardighi-Tánger.

Después de Larache y Tetuán, llega el turno de Tánger para recibir las actividades del Festival del Cine Móvil en las dos orillas de Tarifa (FCAT).

Así pues el colegio Ramón y Cajal acoge a partir de ayer y durante dos días a dos cortometrajes que acercaran al pequeño publico a la cinematografía africana, presentando una visión real sobre los niños del pueblo africano, su modo de vida, sus sufrimientos y sus esperanzas, mediante una divertida narración repleta de colores y animada por fragmentos musicales que han logrado atraer la atención de estos niños y trasladarles al mundo de la sociedad africana.

Asimismo el establecimiento acoge a partir de las 9 horas la producción senegalés ‘La petite vendeuse de soleil’ (vendedora del Soleil) del director Djibril Diop Mambet y el cortometraje español ‘Binta y la gran idea’, de Javier Fesser.

Por otra parte,  todo público tangerino tiene cita en la plaza de la Marcha Verde a partir de las 17 horas, donde se proyectarán las películas, ‘Khamsa’ y ‘Mascarades’.

Una cita que tiende aproximar la cultura del cine a una amplia gama de espectadores y de “Divulgar el cine africano en el norte de Marruecos” afirma al diario el coordinador del Cine Móvil, Manolo Ruiz.

En la presentación de este festival celebrado el pasado 10 de mayo en Tánger la directora del FCAT, Mane Cisneros apunto que “esta iniciativa es una verdadera consolidación del espíritu fronterizo, un evento que pretende que las dos orillas comparten el mismo espacio geográfico y cultural, es una herramienta de conocimiento”.

Además esta edición se caracteriza por la incorporación de varias entidades que darán un ámbito internacional al proyecto y cuya función será no solo la de coordinar las actividades sino de enlazar las mismas con distintas campañas de sensibilización que estén desarrollando sobre el terreno, dando mayor lógica y solidez al proyecto, como la Asociación Charif Idrissi (Larache), la Fundación Abdelkhader Sedraoui y Proyecto Solidario (Tetuán) y la Asociación Darna.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía