viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MUESTRAS

Tánger recibe la exposición 'Valencia del tranvía’

 |  19/05/2010
Tánger recibe la exposición 'Valencia del tranvía’ Texto y Foto: Ferdaous Emorotene-Tánger.

La sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tánger, acogió ayer a las 17 horas la exposición fotográfica del artista español Joan Antoni Vicent titulada ‘Valencia del tranvía’.

Una muestra compuesta por 50 fotografías que presenta siete itinerarios que recorren la ciudad de Valencia, atravesando diferentes barrios hasta llegar a la playa de la Malvarrosa, recogiendo el ambiente de sus calles, así como los edificios más significativos.

“Estas imágenes recogen los paisajes del Valencia a través de la novela de mi hermano, Manuel Vicent ‘Tranvía a la Malvarrosa’, escrita en 1994”, apunta el fotógrafo.

Una memoria sentimental que retrata el paso de un joven de la adolescencia al mundo adulto en la década de los 50 del siglo pasado. Joan Antoni Vicent logró combinar las fotos realizadas en blanco y negro, que reflejan el paso del tiempo con varias fotografías de color captadas por su cámara en el rodaje de la adaptación cinematográfica de la novela 'Tranvía a la Malvarrosa', de José Luis García Sánchez, 1995.

Organizada por el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) esta exposición permanecerá instalada en Tánger hasta el próximo 5 Junio.

Joan Antoni Vicent es autor de libros fotográficos como Barcelona Silencis (1999), una visión poética sobre los silencios de la ciudad, y Roda el temps (2001), donde retrata las gentes y las costumbres de su pueblo, La Vilavella (Castellón).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía