sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

Más de 19 empresas españolas participan en el segundo encuentro Hispano-Marroquí de Automoción

 |  20/05/2010
Más de 19 empresas españolas participan en el segundo encuentro Hispano-Marroquí de Automoción Texto y Foto: Ferdaous Emorotene-Tánger.

Más de 19 empresas españolas del sector de automoción se han reunido ayer en Tánger para establecer posibles vínculos empresariales con más de 37 empresarios marroquíes de esta industria que últimamente conoce un creciente aumento.

El Encuentro Hispano-Marroquí del sector de Automoción que organiza la Cámara Española de Comercio e industria de Tánger (CECIT) en su segunda edición, pretende promover la inversión española en este sector marroquí, intercambiando experiencias y comercializando productos y servicios.

Una cita que ha sido marcada por las intervenciones del consejero de economía y Comercial de la embajada de España en Casablanca, Bruno Fernández Scrimieri, el director adjunto del Centro Regional de Inversión (CRI) Tánger Tetuán, Hassan Salmi así como dos coordinadores de ‘Tánger Automotive City’, Ilham khalil y Tajedine Bennis.

El coloquio ha sido un oportunidad para hacer hincapié a las experiencias de varias empresas españoles que han fundido sus empresas en el reino alguita como la empresa Altantic Free Zone (Kenitra), así como la sociedad Novatec (Tánger).

“Marruecos ofrece importantes oportunidades de negocio a las empresas españolas”, apuntó en consejero español, agregando que “hay que aprovechar la complementariedad de las dos economías y las ventajas cooperativas que tiene el país”.

En su intervención Bruno Fernández Scrimieri reveló que “Marruecos es un País que esta experimentando cambios profundos con las consiguientes oportunidades e incertidumbres de todo cambio”.

Hoy, los participantes en este coloquio podrán visitar los diferentes stands asimismo podrán reunirse durante todo el día en mesas redondas con expertos del sector en Marruecos, donde contarán con la asesoría de la Cámara española sobre cuestiones diversas relativas al comercio y a la inversión extranjera en Marruecos.

para ello, los empresarios españoles han recibido un informe sobre el sector de la automoción y componentes en Marruecos, donde se analizan las principales variables de este sector en el país y sus perspectivas de futuro.

Esta segunda edición ha sido realizada con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rabat y Casablanca, patrocinado por la Zona Franca de Kenitra 'Atlantic Free Zone' (AFZ) y el Ministerio español de Industria Turismo y Comercio.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía