sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

LIBROS

Se presenta en Tetuán y Larache ‘El libro negro de los colores’

 |  24/05/2010
Se presenta en Tetuán y Larache ‘El libro negro de los colores’
F.Ouardighi-Tánger.

El colegio español Jacinto Benavente de Tetuán y el Colegio Español Luis Vives en Larache albergarán el 26 y el 27 de mayo, a las 10 horas, la presentación del libro titulado ‘El libro negro de los colores’ de la autora Menema Cottin y la ilustradora Rosana Faria.

Una obra de color negro, con el texto impreso y en braille, que introduce el lector al mundo de los invidentes. Una cita que pretende difundir la literatura para niños y jóvenes incluidos los niños invidentes a los que se dedicará una sesión especial.

Para comprender cómo se puede vivir sin ver, la autora de este libro imagina la amistad entre dos niños, uno de los cuales, Tómas es ciego. Su amigo nos cuenta cómo Tomás es capaz de oler, tocar, oír y saborear los colores, mientras él solamente los ve.

La presentación del libro será acompañada por un taller dedicado los niños, que tendrá lugar el día 26 de mayo desde las ocho hasta el medio día en el colegio Jacinto Benavente.

El libro negro de los colores, fue el ganador del premio Bologna Ragazzi, New Horizons 2007 y esta publicado por la editorial mexicana Tecolote.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía