martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ACUERDO

Se firma en Rabat un acuerdo entre la Agencia Maghreb Arabe Press y la Agencia de Prensa Portuguesa

 |  25/05/2010
Se firma en Rabat un acuerdo entre la Agencia Maghreb Arabe Press y la Agencia de Prensa Portuguesa
Un acuerdo de cooperación ha sido firmado, ayer en Rabat, entra la Agencia el Maghreb Arabe Presse (MAP) y la Agencia de Prensa Portuguesa (LUSA).

Firmado por el Director general de la MAP, Ali Bouzerda y el presidente de la LUSA, Afonso Camoes, este acuerdo tiene como objetivo reforzar la cooperación entre ambas agencias y consolidar sus relaciones profesionales, intercambiar la información entre ambos lados, según informó la agencia MAP.

Ambas partes, se comprometieron en concederles, en la medida de lo posible, facilidades y asistencia a sus enviados especiales y a sus corresponsales en Marruecos y en Portugal.

Asimismo, La MAP y  LUSA acordaron proceder a un intercambio de visitas y de experiencias en los dominios de formación, de redacción, de documentación y de informática.

Por otra parte, las dos agencias decidieron estudiar la posibilidad de ensanchar su cooperación a los dominios atados al intercambio de fotos, reportajes vídeo, infografía y multimedia, además de desarrollar su cooperación a nivel de las oficinas internacionales y los polos regionales de los que particularmente disponen en países como Brasil.

Expresándose a esta ocasión, el Director general de la MAP, Ali Bouzerda se felicitó por la firma de este acuerdo que viene para consolidar la cooperación entre ambas agencias de prensa y para reforzar el conocimiento mutuo entre ambos países.

Bouzerda, puso el énfasis en la necesidad de sacar provecho de posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación para cambiar las experiencias y establecer programas de formación en provecho de los marcos y los periodistas de ambas agencias.

Camoes saludó, por su parte, la evolución que conoció la Agencia Magreb Árabe Press y su experiencia rica acumulada desde su creación, defendiendo las experiencias realizadas por la MAP y la LUSA, en el dominio de la información, la comunicación y de las nuevas tecnologías.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía