miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

La Casa de España acoge una exposición del artista marroquí Taïeb Ben Kiran

 |  26/05/2010
La Casa de España acoge una exposición del artista marroquí Taïeb Ben Kiran Texto y Foto: Abdeslam Kharraz - Tetuán

El pasado lunes 24 de mayo tuvo lugar en la Casa de España en Tetuán, la inauguración de la exposición del pintor Taïeb Ben Kiran titulada 'Medio siglo de creación'.

Una muestra de diversas propuestas artísticas como cuadros de pintura, obras bajorrelieves y esculturas talladas en madera que el artista realizó durante su trayectoria artística.

Esta exposición seguirá abierta al público tetuaní hasta el próximo día 5 de junio. Una iniciativa que ha sido realizada con la colaboración del Centro Cultural Lerchundi de Martil y la Casa de España de Tetuán.

Tiab Ben Kiran nació en Tetuán en 1941, en el seno de una familia que trabajaba la madera, una infancia que le condujo a sentir la vocación por el arte y aprender sus diversas formas de manera autodidacta. Desde 1973 se ha dedicado plenamente al arte y a las actividades culturales. Sus trabajos muestran una amplia variedad técnica.

El artista pudo exhibir más de 120 exposiciones en varios ciudades marroquíes como Tetuán, Rabat, Agadir entre otras así como otros países como España, Japón y Reino Unido.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía