viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ACUERDOS

Casablanca y Alicante examinan posibilidades de cooperación bilateral

 |  27/05/2010
Casablanca y Alicante examinan posibilidades de cooperación bilateral
El presidente del consejo de la ciudad de Casablanca, Mohamed Sajid, se reunió el pasado martes en Alicante, con el presidente de la diputación provincial de Alicante, Joaquin Ripoll, para examinar las posibilidades de cooperación entre ambas ciudades.

El objetivo de la visita de Sajid a Alicante, al frente de una delegación de la ciudad de Casablanca, es el examen de las perspectivas de establecer proyectos de cooperación entre ambas ciudades, y la presentación de oportunidades de inversión oferecidas por la capital económica del Reino a los empresarios de esta región española, según informó la agencia MAP.

La delegación marroquí se reunió también con empresarios españoles activos en los sectores de la construcción y del transporte.

Para Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli, institución española dedicada al desarrollo sostenible de las ciudades, Casablanca simboliza las oportunidades de colaboración existente entre Europa y África.

A este respecto, llamó a los empresarios de Alicante activos en el sector de la construcción, uno de los motores de la economía local, a trabajar por la internacionalización como uno de los medios para salir de la crisis, antes de añadir que Marruecos se considera como un país prioritario debido particularmente a su proximidad geográfica.

Por su parte, Sajid invitó los empresarios de Alicante a invertir en Casablanca, y expresó la voluntad total de las autoridades de la ciudad para favorecer y animar todas las iniciativas de inversión por parte de los actores económicos de esta ciudad española.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía