viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SEVILLA

Tres Culturas organiza un seminario sobre las dinámicas migratoria de la población marroquí en Europa

 |  28/05/2010
Tres Culturas organiza un seminario sobre las dinámicas migratoria de la población marroquí en Europa

F.Emorotene-Tánger.

En el marco de las actividades previstas en el ciclo Marruecos en Tres Culturas, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, organiza en su sede en sevilla, los días 14 y 15 de junio el seminario Dinámicas Migratorias de la Población Marroquí en el contexto de la Unión Europea y España.

Este encuentro tendrá como objetivo mejorar y actualizar el conocimiento del fenómeno migratorio de la población marroquí en los contextos español y europeo a fin de profundizar en las claves de la evolución de esta realidad social.

Durante el seminario, tendrá lugar además la presentación de publicación titulada Marroquíes en Andalucía. Dinámicas migratorias y condiciones de vida, una obra que forma parte de un proyecto de investigación desarrollado por la Fundación Tres Culturas, el Centro de Estudios Andaluces y la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Empleo.

Esta primera aproximación al estudio de la población marroquí asentada en Andalucía presenta los resultados obtenidos a partir de la realización de 1.514 cuestionarios en un total de 42 municipios andaluces.

El proyecto de investigación Marroquíes en Andalucía integra como elemento central los conceptos de emigración e inmigración, que en numerosas ocasiones se encuentran disociados, es decir, la sociedad de partida y la de acogida. Como consecuencia, se ha obtenido un estudio cuyos resultados sirven para conocer algunos de los elementos estructurales que caracterizan el asentamiento de la población marroquí en nuestra comunidad y que vienen determinados principalmente por la consolidación de los lugares de destino, una baja formación y especialización, y un componente familiar importante que refuerza el asentamiento.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía