miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

La Universidad española Menéndez Pelayo organiza un curso de verano sobre el dialogo de las tres Culturas

 |  31/05/2010
La Universidad española Menéndez Pelayo organiza un curso de verano sobre el dialogo de las tres Culturas Ferdaous Emorotene-Tánger.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organiza del 7 al 11 de junio en  Tetuán un curso de verano sobre ‘El dialogo de las Culturas Cristiana y Musulmana en el Marco de la Alianza de Civilizaciones Historia y Actualidad’.

Una formación de 30 horas organizada en colaboración con la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán, el Instituto Cervantes de Tetuán y La Fundación Dos Orillas. Aabierta a profesores, profesionales y alumnos marroquíes, españoles y extranjeros interesados en asistir a diferentes ponencias abordadas por catedráticos españoles y marroquíes sobre varios temas que se demarran en el tema de la alianza de las civilizaciones.

Un total de 25 mesas redondas acogerán debates de varios asuntos entre ellos ‘las religiones como diálogo de culturas’; ‘Las mujeres y las religiones’; ‘El papel de la cultura en la alianza de civilizaciones’; ‘La interculturalidad en la educación’; 'Pluralismo y diálogo de Culturas’, así como una conferencia inaugural sobre las religiones como diálogo de culturas tratada por el Catedrático de Ética de la Universidad de Sophia (Japón), Juan Masiá y un recorrido histórico-cultural por las ciudades de Tánger y Tetuán.

Al final del curso y en presencia del director de la sede de la UIMP en el Campo de Gibraltar, Antonio Monclús; del director del instituto Cervantes de Tetuán, Luís Moratinos y la subdirectora general de Promoción de Industrias Culturales del Ministerio español, Reyes Feito, se les entregará a los participantes un diploma oficial de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La UIMP fue creada en 1932 y en todo este tiempo se ha convertido en una de las más destacadas universidades de verano en Europa, tanto por el prestigio de los cursos y seminarios de carácter universitario que organiza, como por los reconocidos especialistas y profesores españoles y extranjeros que los imparten.

Además, desde su creación, es la universidad pionera en España en la organización de cursos de lengua y cultura española para extranjeros. Su programación académica, que trata de cuestiones de la mayor actualidad y calidad científicas en cualquiera de las disciplinas del conocimiento, se completa con una variada muestra de actividades culturales.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía