sábado, 15 de agosto de 2020
RSS
Actualidad

SOLIDARIDAD

Repsol entrega material adaptado a cerca de 200 personas discapacitadas en Marruecos

 |  12/01/2009
Repsol entrega material adaptado a cerca de 200 personas discapacitadas en Marruecos
La Fundación Repsol ha entregado material adaptado -como muletas, sillas de ruedas o triciclos- para facilitar la movilidad de cerca de 200 personas con discapacidad severa que viven en la región de Er Rachidia, una de las zonas más pobres de Marruecos, en el marco de la iniciativa 'Volver a Vivir, Proyecto en África'.

En la entrega de material participaron diversas entidades locales así como algunos pilotos de Repsol como Laia Sanz, campeona del mundo de trial; Jaime Alguersuari, campeón de la Fórmula 3 británica; y Jordi Gené, campeón por equipos del Mundial de Turismos.

Para llevar a cabo esta iniativa, la Fundación Repsol buscó que el material se entregara directamente a las personas que necesitaban la ayuda, prescindiendo de intermediarios. Asimismo, todo el material donado es de primera mano, para garantizar su vida útil.

Este proyecto persigue mantener el vínculo entre la compañía y el continente africano que se había establecido gracias al Rally Dakar, que este año recorre el continente suramericano.

En un comunicado, el director de la Fundación Repsol, Javier Inclán, explicó que esta actuación refleja que "el espíritu solidario que se tenía con África, se mantiene y que, aunque la carrera discurra este año por Argentina y Chile, vamos a seguir apoyando a África".

Por su parte, la campeona del mundo de trial, Laia Sanz, destacó que "si es difícil vivir con una discapacidad en España, aquí, en esta región de Marruecos, es mucho más duro. Traer este material para ellos significa mejorar muchísimo su calidad de vida". Jaime Alguersuari y Jordi Gené también mostraron su entusiasmo por la experiencia vivida, que calificaron de "enriquecedora".

Desde Suramérica, el piloto del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart, Nani Roma, destacó que "cualquier ayuda se agradece". "Mucha gente cree que Repsol y, en general, las grandes empresas sólo están por el negocio, según informó Europa Press.

Pero hay gente en esta casa que ayuda a los demás. Y eso es genial. Ojalá hubiera más empresas como Repsol que llevaran ayuda a África", indicó.

En la misma línea se expresó el piloto del equipo Repsol KTM, Marc Coma, que subrayó que las empresas como Repsol "no sólo se preocupan por los negocios, también hay recursos y tiempo para ayudar a los demás". "Muchos ánimos a la gente de Er Rachidia y esperamos volver allí muy pronto", añadió.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía