viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

La Fundación Tres Culturas dedica un ciclo a Marruecos

 |  01/06/2010
La Fundación Tres Culturas dedica un ciclo a Marruecos Ferdaous Emorotene-Tánger.

La Fundación Tres Culturas organiza en el mes de junio y julio una diversa programación dedicada a Marruecos. Un ciclo compuesto por cinco actividades que se desarrollarán en la sede de esta institución con el fin de acercar al público español la realidad social, cultural e intelectual de este país.

En este sentido ayer se inició el taller de gastronomía marroquí, bajo el lema ‘Conocer la forma y el porqué de la alimentación de los demás es una vía para comprenderlos y aceptarlos’. Una actividad que la Fundación Tres Culturas la valoran como un punto de entre las diferentes culturas y tradiciones de los países del Mediterráneo mediante la preparación y la presentación de diferentes platos y sabores.

La segunda actividad esta dedicada a los alumnos marroquíes y andaluces que emprenderán mañana un viaje mágico donde descubrirán distintos países jugando con la música y la danza.

El 10 y el 11 de junio la fundación acogerá una exposición dedicada a la creación femenina marroquí. Una muestra donde las mujeres artistas mostrarán su visión de la mujer marroquí a través del arte y la creación.

La penúltima actividad se reflejará en el seminario Internacional denominado ‘Dinámicas migratorias de la población marroquí en el contexto de la Unión Europea y España’. Este coloquio organizado los días 14 y 15 de este mes, dará cita a expertos de ambos lados del Estrecho para abordar las claves y evolución del fenómeno migratorio de la población marroquí en España y en otras naciones europeas.

Por último, Tres culturas ha dedicado toda la programación de cine de los meses de junio y julio para repasar la filmografía marroquí. Películas que se proyectarán todos los martes y que acercarán al publico español sobre la cultura marroquí.

Largometrajes como ‘Coeurs brulés’, del director Ahmed al Maanouni, ‘Je voudrais vous raconter’, de Dalila Ennadre entre otros.

Creada en 1998, la Fundación de las Tres Culturas y Las Tres Religiones del Mediterráneo, es un foro fundado sobre los principios de la paz, la tolerancia y el diálogo, cuyo objetivo principal es promover el encuentro entre los pueblos y las culturas del Mediterráneo.

La Fundación, que es una iniciativa de los gobiernos de Maruecos y de Andalucía, es uno de los organismos más activos del espacio euro-mediterráneo.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía