viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COLOQUIOS

Tánger acoge un seminario sobre las relaciones entre la Unión Europea y Marruecos

 |  03/06/2010
Tánger acoge un seminario sobre las relaciones entre la Unión Europea y Marruecos
Texto y Foto: F.Emorotene-Tánger.


Bajo el lema Marruecos-Unión Europea: ¿Una vecindad privilegiada?, el salón de actos del Instituto Cervantes de Tánger acoge hoy y hasta mañana un seminario que se centra sobre las relaciones entre la Unión Europea y Marruecos.

Organizado por la Academia Europea de Ciencias y Artes (AECYA), Este foro se enmarca dentro del proyecto de investigación que realiza la Academia Europea desde junio 2007, bajo la dirección del Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid, Antonio Remiro Brotóns .

A través de cuatro mesas redondas compuestas por un moderador y tres ponentes, este foro pretende analizar los acuerdos bilaterales celebrados entre la UE y Marruecos, especialmente en los campos más destacados, entre los que se encuentran las relaciones comerciales, la cooperación financiera, la pesca, la regulación de los flujos migratorios o la inclusión de los derechos humanos y de la democracia como un factor más de la asociación entre otros.

Asimismo este coloquio pretende ser al mismo tiempo una reunión de trabajo para los miembros de investigación vinculados al proyecto y un foro de encuentro con profesores y especialistas marroquíes
Entre los participantes se puede destacar los catedráticos marroquíes Rachid El Houdaïgui, Amina El Messaoudi, Mohamed Larbi Benothmane, Larbi Jaïdi o Abdellah Ounir. Así como varios ponentes españoles entre ellos el director de la Escuela de Traductores de Toledo y los profesores y catedráticos, Miguel Hernando de Larramendi, Bernabé López García, Alejandro del Valle Gálvez y Carlos.

La Academia Europea de Ciencias y Artes


La AECYA se constituyó en Viena en 1990, por iniciativa del Cardenal König (†), juntamente con el Dr. Félix Unger y Nikolaus Lobkowicz, Rector de la Universidad Católica de Eichstätt, con el fin de contribuir a la futura unidad de Europa y a su cohesión desde una perspectiva que, junto a los aspectos económicos, científicos, tecnológicos, sociales y políticos, prestara especial atención a su historia, lenguas, tradiciones y culturas.

La Academia, que tiene su sede en Salzburgo y opera a través de 23 Delegaciones europeas y una americana que colaboran en el objetivo común, promueve estudios e investigaciones que, con horizonte temporal amplio y rigor científico, analizan las diferentes cuestiones relacionadas con el proceso de creación de la Unión Europea, que planteaba –y plantea- complejos problemas.

La Academia está gobernada por el Consejo Presidencial, compuesto por el Presidente, los Vicepresidentes, el Presidente Honorario, el Canciller, el Tesorero y el Secretario, por el Senado y por los Decanos que encabezan las diferentes especialidades.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía