sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

La planta de Renault en Tánger reducirá un 98% sus emisiones de CO2

 |  07/06/2010
La planta de Renault en Tánger reducirá un 98% sus emisiones de CO2 La planta del fabricante francés de automóviles Renault en Tánger, que iniciará su actividad en 2012, contará con las últimas innovaciones y con medidas para reducir su impacto sobre el medio ambiente, de forma que sus emisiones de CO2 se recortarán en un 98% en comparación con otras fábricas similares, informó la semana pasada la compañía.

Renault destacó que la nueva factoría marroquí tendrá unas emisiones muy inferiores a las de otras plantas similares e indicó que dejará de emitir 135.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año. Igualmente, explicó que el 2% de emisiones de CO2 restante se paliará mediante la compra de créditos de emisiones o a través de la generación de energía renovable en la fábrica.

Además, la firma resaltó que esta instalación tampoco descargará agua procedente de su actividad industrial en el ecosistema local. La compañía explicó que el consumo de agua de este centro de producción se reducirá en un 70% durante los procesos de fabricación de automóviles.

La corporación automovilística francesa señaló que esta reducción de las emisiones de dióxido de carbono y de la utilización de agua será posible gracias a la puesta en marcha de procesos de producción más eficientes y en los que se utilizarán técnicas innovadoras, orientadas a reducir el impacto sobre el medio ambiente.

El centro de Renault en Tánger iniciará su actividad en 2012 y en un principio contará con una línea de producción en la que se fabricarán modelos de la plataforma del Logan de la compañía y tendrá una capacidad inicial de 170.000 unidades, que posteriormente se ampliará a 400.000 unidades.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía