viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARRAKECH

El escritor español juan Goytisolo participa en una mesa redonda sobre el díalogo entre las culturas

 |  09/06/2010
El escritor español juan Goytisolo participa en una mesa redonda sobre el díalogo entre las culturas Bajo el lema Diálogos cruzados, Marrakech reunirá el 11 de junio en un encuentro literario histórico el escritor marroquí de origen judío, Edmond Amrán El Maleh, y Juan Goytisolo, español de vocación universal.

Dos escritores que han hecho del diálogo entre las culturas la clave de su creación, y ello desde sus experiencias en el exilio, desde sus vivencias en otras realidades geográficas e históricas que han marcado sus trayectorias personales y literarias.

En esta ocasión se presentará el Cuaderno Alfar-Ixbilia nº 8, con textos, en español y en árabe, de ambos autores. El objetivo de esta colección literaria es dar a conocer, en edición bilingüe, la narrativa actual de ambos lados del Estrecho.

Al final de este acto, los asistentes recibirán un ejemplar de esta obra, que reúne a dos escritores universales.

Juan Goytisolo nació en Barcelona en 1931, y reside actualmente en Marrakech,
Es autor de varias novelas como Juegos de manos (1954), Duelo en el paraíso (1955), Fiestas (1957, Reivindicación del conde don Julián (1970), Juan sin Tierra (1975), Makbara (1980), Las virtudes del pájaro solitario (1988), entre otras.

Ha narrado su vida en Coto vedado (1985) y En los reinos de taifa (1986).
Ha recibido distintos reconocimientos internacionales, entre los que destacan el Premio de Ensayo y Poesía Octavio Paz (2002) y el Premio Juan Rulfo (2004).

En junio de 2001 fue nombrado miembro honorario de la Unión de Escritores de Marruecos (UEM) "en reconocimiento a sus posturas en favor de Marruecos y de su cultura".

Esta mesa redonda se celebrará alas 19 horas en colaboración con el Centro Cultural Al Andalus de Martil, Fundación Legado Andalusí y la Dirección General española del Libro.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía