viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INICIATIVAS

El Gobierno marroquí estableció nueva estrategia de interacción con marroquíes residentes en extranjero

 |  16/06/2010
El Gobierno marroquí estableció nueva estrategia de interacción con marroquíes residentes en extranjero El gobierno estableció una nueva estrategia para una mejor interacción con la comunidad marroquí en el extranjero, afirmó, el martes en Londres, el ministro delegado encargado de la Comunidad Marroquí residente en el extranjero, Mohamed Ameur.

Esta estrategia se basa en el reforzamiento de los lazos de los marroquíes residentes en extranjero (MRE, en sus siglas en francés) con su madre patria y el acompañamiento sus esfuerzos para una mejor integración en los países de acogida, explicó el ministro durante una reunión con los miembros de la comunidad marroquí residente en el Reino Unido.

En este sentido, el ministro recordó un proyecto para la creación de centros culturales marroquíes en varios países. Y recordó también la organización de las universidades de verano que reciben cada año a jóvenes MRE.

Por otra parte, el responsable pasó revista de las múltiples iniciativas tomadas por las autoridades marroquíes a favor de los MRE que desean lanzar proyectos en Marruecos.

En este contexto, citó la creación del fondo MDM Invest que permite a los inversores MRE que garantizan el 25% del coste global del proyecto beneficiarse de una ayuda del Estado del 10% y de una financiación bancaria del 65% con bajos intereses. Además citó la creación de un fondo de ayuda para la adquisición de una vivienda y una iniciativa para animar y apoyar las inversiones en Marruecos.

Por otra parte, Ameur subrayó la calidad de los miembros de la comunidad marroquí en el extranjero, antes de invitar los MRE a comprometerse más todavía en la defensa de los intereses del Reino contra los enemigos de su integridad territorial.

En una intervención durante esta reunión, el secretario general del Moroccan-British Society (MBS), Driss Ouaouicha recordó los objetivos de la asociación que consisten en reforzar los lazos de amistad entre Marruecos y Gran Bretaña.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía