viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TALLERES

Rabat dedica cinco días al Flamneco

 |  18/06/2010
Rabat dedica cinco días al Flamneco F.Emorotene-Tánger.

Rabat acoge hasta hoy un taller dedicado al flamenco. Un acto organizado por el Instituto Cervantes de Rabat en colaboración con la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

Durante cinco días los participantes han podido gozar de la oportunidad de asistir a varios actos entre talleres conferencias, proyecciones de cine y conciertos.

Animada por el grupo español ‘El Ángel’ que impartió a los asistentes todas las informaciones sobre la métrica de los estilos, el cante, el baile y el toque, y varios conciertos en la capital alaguita.

Por otra parte se han proyectado varias documentales como ‘Triana, pura y pura’, un audiovisual que retrata los cantes y bailes de los gitanos trianeros descendientes de los catorce clanes de herreros como Lole Montoya, Manuel Molina entre otros. Así como la proyección del audiovisual ‘El Territorio flamenco’ y ‘Las fronteras del flamenco’ enfocado sobre los nuevos asentamientos de gitanos en pueblos de la Baja Andalucía, tras la persecución de 1749.

El taller se complementó con varias conferencias partidas por el flamencólogo, Ricardo Pachón como ‘Orígenes del flamenco’ ‘Territorio y fronteras del Flamenco’ ‘El desarrollo de los cantes desde Triana a Cádiz’, entre otras.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía