viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COLOQUIOS

Sevilla alberga un seminario dedicado a la mujer marroquí

 |  22/06/2010
Sevilla alberga un seminario dedicado a la mujer marroquí

Sevilla acogerá los días 29 y 30 de junio un seminario dedicado a la mujer marroquí. Organizado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, este evento se enmarca dentro del ciclo que la fundación dedica a este país.


Bajo el lema ‘Marruecos: mujeres y desafíos’, este coloquio dar conocer la situación de la mujer y los avances y retos conseguidos en los últimos años. Una realidad contada en primera persona, alejándonos de los estereotipos o de la excesiva simplificación que en muchos casos proyectan los de los medios de comunicación y que ha tenido una repercusión negativa en la imagen de la mujer en Marruecos.

El acto se debatirá en torno a la realidad de la mujer marroquí contemporánea, así como la producción artística tanto moderna como tradicional, por ejemplo, a través de un desfile de kaftanes.

Este seminario reunirá a mujeres relevantes de la sociedad marroquí, que ofrecerán una aproximación objetiva de los distintos aspectos de la situación de la mujer en Marruecos. Contaremos también con la presencia de mujeres españolas que ocupan cargos destacados en diferentes ámbitos profesionales de nuestra sociedad y que aportarán su visión sobre el tema desde esta orilla.


Creada en 1998, la Fundación de las Tres Culturas y Las Tres Religiones del Mediterráneo, es un foro fundado sobre los principios de la paz, la tolerancia y el diálogo, cuyo objetivo principal es promover el encuentro entre los pueblos y las culturas del Mediterráneo.

La Fundación, que es una iniciativa de los gobiernos de Maruecos y de Andalucía, es uno de los organismos más activos del espacio euro-mediterráneo.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía