jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CONFLICTO EN ORIENTE MEDIO

Los niños marroquíes se manifiestan en solidaridad con los de Gaza

 |  13/01/2009
Los niños marroquíes se manifiestan en solidaridad con los de Gaza

 

Miles de niños marroquíes participaron el domingo en una manifestación organizada en Rabat en s0eñal de solidaridad con el pueblo palestino y de protesta contra la ofensiva israelí en la franja de Gaza, en respuesta a la convocatoria del Grupo de Acción Nacional de Apoyo a Irak y Palestina y de la Asociación Marroquí de Apoyo a la Lucha Palestina.

En esta marcha, organizada por la Alianza Al Amal para la infancia marroquí, los participantes corearon eslóganes de denuncia de las agresiones y el bloqueo israelíes contra la franja de Gaza y llamaron al cese inmediato del uso de bombas fosfóricas.

Durante casi dos horas y media, los niños izaron banderas marroquíes y palestinas y levantaron pancartas a favor de la solidaridad árabe e islámica con el pueblo palestino desarmado.

En un llamamiento a la comunidad internacional, los manifestantes abogaron por la "protección de los derechos de los niños palestinos tal como recomiendan las religiones celestes, los convenios internacionales y las asociaciones de la sociedad civil".

Llamaron también al apoyo absoluto a las cuestiones de la infancia palestina y a la intensificación de las actividades de solidaridad y de sensibilización al peligro que corren los niños de Gaza.

La ofensiva israelí contra la franja de Gaza dejó casi 1.000 muertos, entre ellos 275 niños, y más de 4.000 heridos.


Comentarios
daniela domhoff rojas30/04/2010 2:52:49
no me gusto para nada la imagen como pueden permitir que maten a niños indefensos. te juro que no lo pedo creer la imagen me impacto un monton, me dio pena y mucha pero mucha impotencia al ver ese niño asi.
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía