martes, 22 de septiembre de 2020
RSS
Actualidad

SEVILLA

Hoy se inaugura el seminario 'Marruecos: mujeres y retos'

 |  29/06/2010
Hoy se inaugura el seminario 'Marruecos: mujeres y retos' El seminario internacional "Marruecos:mujeres y retos", se ha abierto hoy martes en Sevilla en presencia de varios altos responsables marroquíes y españoles, personalidades, mujeres investigadoras, intelectuales, universitarios y artistas de las dos orillas del Estrecho.

La sesión de apertura de este seminario fue marcada por la presencia, por parte marroquí, del Consejero del Soberano y presidente delegado de la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo, André Azoulay y el ministro de Cultura, Bensalem Himmich, y del lado español, de la consejera para la igualdad y el bienestar social de la junta de Andalucía, Micaela Navarro.

Organizado en el marco del ciclo de actividades culturales “Marruecos en tres culturas”, este evento arrojará la luz sobre varios aspectos relativos a la mujer marroquí contemporánea y su situación, especialmente los avances y los logros que ha realizado en varios dominios y los retos que ha ganado en los últimos años.

El objetivo de este seminario es exponer la realidad de la mujer marroquí “lejos de los estereotipos y las simplificaciones excesivas emitidas a menudo por los medios de comunicación”, subrayan los organizadores.

“Mujeres y espacios culturales”, “mujeres y dignidad humana” y “mujer y poder”, serán los subtemas evocados en esta ocasión.

Organizado por la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo y el ministerio encargado de la Comunidad Marroquí Residente en el Extranjero, con la colaboración del gobierno Andaluz, el ciclo “Marruecos en tres culturas”, se abrió el 26 de mayo pasado en Sevilla.

Creada en 1998 en Sevilla a iniciativa de los gobiernos de Marruecos y Andalucía, la Fundación de las Tres Culturas y de las Tres Religiones del Mediterráneo es un foro fundado sobre los principios de la paz, tolerancia y diálogo, cuyo objetivo es promover el encuentro entre los pueblos y las culturas del Mediterráneo y es considerada una de los organismos más activos del espacio euro-mediterráneo
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía