sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ASOCIACIÓN AL KHAIMA

Arrancan los cursos para profesionales que trabajan con menores inmigrantes

 |  05/07/2010
Arrancan los cursos para profesionales que trabajan con menores inmigrantes
Ferdaous Emorotene-Tánger.


En el marco del proyecto ‘Proyecto de fortalecimiento de las acciones de formación en mediación social transnacional y protección de la infancia en Marruecos’, la asociación Al Khaima-Marruecos organiza del 5 al 9 de julio la segunda edición de los cursos de verano destinados a la formación de los profesionales que trabajan con menores inmigrantes en España y Marruecos.

Un evento que será acogido por el Instituto Nacional de la Acción Social (INAS) de Tánger con el objetivo de reforzar la intervención sicológica y social de los agentes sociales ante los menores en contextos de vulnerabilidad y en concreto a los menores inmigrantes sin referencia adulta en los países de recepción.

Financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), esta cita será caracterizada por las intervenciones varios psicólogos, psiquiatras, juristas y trabajadores sociales marroquíes y españoles. La finalidad de este curso es reforzar la intervención psico-socio-educativa de los actores sociales que trabajan con menores en contextos de vulnerabilidad, concretamente con los menores emigrantes sin referente adulto en el país receptor.

Metodológicamente estos cursos se centran en la mediación social transnacional, como un modelo innovador de intervención en estos contextos. Por consiguiente, se trata de una formación adaptada a las necesidades específicas de los citados actores sociales, facilitándoles las herramientas necesarias para actuar con este grupo social.

El acto inaugural será realizado el lunes 5 de julio a las 12:30, para la acogida de los participantes, de los formadores, de los invitados de la asociación y de los representantes de los medios de comunicación.

Este evento será elaborado por ALI & CIA de Madrid que ofrecerá una dinámica participativa de Arte Gastronómico “Cartofágia del Estrecho”.

La asociación Al Khaima-Marruecos nace en el año 2005 en Tánger, fruto del trabajo en red de varias entidades españolas y marroquíes. Actualmente centra sus esfuerzos en la defensa de los derechos humanos, la protección de la infancia, la formación de actores sociales y la intervención en procesos inmigratorios desde una perspectiva transnacional.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía