sábado, 15 de agosto de 2020
RSS
Actualidad

PADRE ÁNGEL

El presidente de la Asociación Mensajeros de La Paz reparte material sanitario y alimentos a Gaza

 |  13/01/2009
El presidente de la Asociación Mensajeros de La Paz reparte material sanitario y alimentos a Gaza
El presidente de la Asociación Mensajeros de La Paz, el Padre Ángel, estuvo ayer en Gaza, donde se ha trasladado por carretera desde Jordania para repartir toneladas de material sanitario, medicamentos y alimentos.

Desde allí, reclamó que se detenga la acción militar en la franja de Gaza. "Alguien tiene que parar esto, por favor", reclamó.

En sus declaraciones, recogidas por la agencia Europa Press, el sacerdote asturiano relató que en Gaza el panorama es "desolador" y "dantesco". "Hay más de trescientos niños muertos, algunos tiroteados en el pecho". Añadió que también le ha impresionado el números de heridos, "algunos de ellos ciegos", comentó.

Sin querer entrar en polémicas de tipo político, el Padre Ángel solicitó que se detenga el "genocidio" que se está produciendo.

"No se trata de echar culpas a nadie, lo que hay que hacer es parar la guerra porque no es posible que lo que hoy he visto se esté produciendo de verdad", dijo el Padre Ángel.

En relación al viaje de hoy, el Padre Ángel dijo que pudo entrar en el territorio de Gaza gracias a la ministra de Bienestar Social de Jordania.

Es precisamente en Amman, la capital de Jordania donde tiene constituida Mensajeros por la Paz una sede, dado que era un lugar "estratégico" para el reparto de ayuda para Irak. Ahora también lo es para la zona de Gaza.

El Padre Ángel inició el viaje de vuelta a España, pero tiene previsto volver a la zona de Gaza en unos días. "Volveremos con médicos y con más cargamento, porque nos acaba de llegar una nueva ayuda procedente de Canadá", anunció.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía