jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ARTE

Tetuán alberga un taller de la revista artística madrileña ‘La Más Bella’.

 |  01/07/2010
Tetuán alberga un taller de la revista artística madrileña ‘La Más Bella’. Ferdaous Emorotene-Tánger.

El Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán acogerá del 17 al 21 de julio el taller de edición de la revista artística ‘La Más Bella’.

Un trabajo dirigido a cualquier persona interesada en las variadas disciplinas de la creación contemporánea, que quiera reflexionar teóricamente y participar de modo práctico en la creación de una publicación experimental e independiente de arte contemporáneo.



La Más Bella es una revista de colaboraciones, que cada nueva edición cuenta con el trabajo de cientos de creadores procedentes de todas las disciplinas artísticas, tanto plásticas como literarias, audiovisuales o conceptuales. Los colaboradores trabajan por invitación en torno a un tema monográfico y un formato propuesto por La Más Bella. Los colaboradores aportan su trabajo de forma totalmente altruísta, mientras que La Más Bella asume los procesos de producción, financiación y distribución de cada una de las ediciones.
Nacida en 1993, La Más Bella ha publicado cerca de 30 ediciones, contando con cerca de 600 colaboradores del ámbito artístico y cultural español. Además de los contenidos, La Más Bella ha querido ser siempre un producto experimental en su formato y apariencia externa, acercándose a la idea de revista ensamblada o libro objeto que han cultivado muchos artistas y colectivos a lo largo del siglo XX.
La Más Bella no es un proyecto concebido con ánimo de lucro. La supervivencia económica de La Más Bella se basa en la venta de ejemplares de la revista, la aportación personal de los editores y los ingresos procedentes de actividades varias que La Más Bella realiza por invitación como talleres, conferencias, ediciones especiales, etc. La Más Bella no cuenta con ninguna aportación económica o material estable de ninguna administración o entidad privada, más allá de colaboraciones o ayudas puntuales para proyectos concretos.
Este acto se desarrollará gracias a la collaboración del la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Abdelmalek Essaadi (Tetuán)
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía