sábado, 24 de febrero de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos, uno de los destinos privilegiados para los inversores españoles

 |  05/07/2010
Marruecos, uno de los destinos privilegiados para los inversores españoles Marruecos, que optó por una política de apertura y liberación del mercado, es un destino privilegiado para los inversores españoles, subrayó el ministro de Economía y Finanzas, Salaheddine Mezouar.

Además de la proximidad geográfica a Europa, Marruecos está dotado de una mano de obra joven, formada y cualificada, y ofrece varias ventajas fiscales a las empresas instaladas en las diferentes zonas industriales del Reino, subrayó Mezouar en una entrevista publicada, hoy domingo, en el periódico El País.

Además, el Reino representa la puesta de entrada ideal al continente africano, que constituye un mercado con un fuerte potencial y con un crecimiento económico que podría alcanzar el 20% en los próximos años, agregó.

Igualmente, Marruecos ha establecido varios órganos para crear un ambiente jurídico de negocios transparente, agregó el ministro en esta entrevista publicada en el suplemente económico “Negocios”.

En este sentido, precisó que el número de empresas españolas instaladas en Marruecos ha registrado un crecimiento importante y llegó a contar 800 unidades actualmente, antes de asegurar que el “éxito” de estas empresas confirma que han hecho la buena elección al decidir instalarse en Marruecos.

Al referirse a la cuestión de los presidios ocupados de Sebta y Melilia, Mezouar afirmó que “podemos cambiar todo, menos la geografía”, y añadió que “estas dos ciudades forman parte del territorio marroquí”.

Preguntado sobre el Sahara, el ministro destacó que “España conoce la historia de Marruecos y sabe que el Sahara es marroquí”, antes de subrayar que Argelia, que quiere extender su heguemonía sobre toda la región, manipuló los medios de comunicación y la opinión pública españoles sobre este tema.

El diario El País puso de relieve los esfuerzos hechos por Marruecos para modernizar sus infraestructuras en todos los dominios, y subrayó el compromiso de Marruecos en ir adelante en este proceso de desarrollo y de modernización del país.

Marruecos, que ha firmado unos acuerdos de libre comercio con varios países, especialmente con Estados Unidos, ha lanzado “proyectos colosales”, indica el periódico, que cita como ejemplo el puerto de Tánger-Med, el plan de desarrollo de la red de autopistas y el proyecto del tren de alta velocidad Casablanca-Tánger.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía