martes, 16 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Operación paso del estrecho

Más de 70.000 vehículos y 280.000 pasajeros hacia Marruecos desde Algeciras

 |  05/07/2010
Más de 70.000 vehículos y 280.000 pasajeros hacia Marruecos desde Algeciras La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2010 ha superado ya la barrera de 70.000 vehículos embarcados desde el puerto de Algeciras (Cádiz) con destino a Marruecos, según han indicado este lunes a Europa Press fuentes del dispositivo, que han cifrado en 280.000 el número de pasajeros.

Las mismas fuentes han destacado la "gran actividad" vivida en el puerto algecireño durante el fin de semana, llegando a activarse la Fase B del Plan, señalando que se espera la "vuelta a la normalidad" a partir de las 14,00 horas de este lunes.

Las navieras que operan en el Puerto de Algeciras han informado del embarque en los tres últimos días de 70.000 personas, 20.000 vehículos y más de un centenar de autobuses, en el primer fin de semana punta de OPE.

Las previsiones se han cumplido y, desde el viernes por la tarde las llegadas a puerto han sido "muy intensas", con puntas de entrada al recinto portuario de hasta 500 vehículos por hora.

A pesar de la "fluidez" de los embarques --la espera media para embarcar en la línea Algeciras-Tánger Med ha sido de dos horas y media--, durante la tarde del domingo y hasta la madrugada de hoy, ha sido necesario utilizar las zonas de espera habilitadas en el Llano Amarillo.

La "normalidad" y la "ausencia de problemas" ha sido la tónica dominante durante todo el fin de semana. Esta jornada, aunque con un número importante de pasajeros, está siendo menos intensa que las anteriores, estando previsto que desde las 14,00 horas vuelvan a embarcar coches con destino a Tánger y Ceuta desde Tarifa, donde sólo se ha permitido el paso de personas este fin de semana.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía