viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Sarkozy subraya la importancia de reformas emprendidas por SM el Rey

 |  05/07/2010
Sarkozy subraya la importancia de reformas emprendidas por SM el Rey El presidente francés Nicolas Sarkozy subrayó "la importancia de las reformas emprendidas por SM el Rey Mohammed VI", durante una audiencia concedida, el pasado viernes en el Palacio de Elíseo en París, al primer ministro Abbas El Fassi, indicó el ministro de Asuntos Exteriores Taib Fassi Fihri.

Durante esta audiencia Sarkozy destacó "la singularidad de la gestión de Marruecos, la importancia de las reformas emprendidas por SM el Rey, el desarrollo que experimenta nuestro país y la relación singular entre Francia y Marruecos a todos los niveles", declaró Fassi Fihri a la prensa al término de esta entrevista.

El ministro destacó también "la apreciación hecha por Francia de la acción emprendida por el Soberano a nivel internacional para la estabilidad y la paz, particularmente en África y Oriente Medio", durante el décimo encuentro de alto nivel franco-marroquí, copresidido por Abbas El Fassi y su homólogo francés, François Fillon.

"Hemos aprovechado esta ocasión para presentar de nuevo la visión de Marruecos sobre la necesaria construcción del Magreb, los determinantes de una paz en Oriente Medio y la necesaria creación de un Estado palestino, con Al Qods-Este como capital”, indicó Fassi Fihri.

Tratándose del balance de este encuentro de alto nivel, el jefe de la diplomacia marroquí resaltó la "perennidad" de esta cita y los resultados concretos obtenidos durante esta sesión que permitieron a ambos países" renovar su partenariado estratégico".

Según el ministro, "este partenariado estratégico es concreto, porque se basa en un diálogo político reforzado, con ideas, intercambios de puntos de vista y con, a veces, acciones conjuntas a la escala internacional, sea en Oriente Medio o en África".

Este partenariado estratégico se materializa también en la dimensión humana, en los aspectos de la formación, de la educación y sobre todo de la utilidad de una formación de gestión más fuerte y una presencia a nivel de los estudios superiores, explicó.

A nivel económico, el ministro se congratuló por "acciones concretas, acuerdos precisos y compromisos tomados por la comunidad de negocios" de ambos países.

"Estamos muy felices de constatar que marroquíes y franceses siguen creyendo en su futuro común, en crear juntos la riqueza y en reforzar su diálogo político que entra de aquí en adelante en el marco del Estatuto avanzado del que goza Marruecos ante la Unión Europea", concluyó
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía