jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CHEFCHAOUN

La cantante española Rocio Marquez inaugura el Festival Alegría 2010

 |  06/07/2010
La cantante española Rocio Marquez inaugura el Festival Alegría 2010 Ferdaous Emorotene-Tánger.

La artista española Rocio Marquez y la marroquí Samira Kadiri inaugurarán la séptima edición del Festival Alegría tendrá lugar en la ciudad norteña Chefchaouen del 8 al 10 de julio

Una cita anual que ofrece una ambiciosa programación que llenarán las calles de esta localidad marroquí de varios actos musicales, así como una variada programación cultural y artística.

Según los organizadores en Alegría 2010 será “un recuentro musical excepcional que traducirá el derecho a la diversidad y el dialogo a través el canto y la música”. Una cita donde los asistentes podrán disfrutar de los espectáculos variados de artiztas provenidos de España, América Latina y Marruecos.

Se representará la música española las bandas provenidas de Barcelona ‘Ojos de
Brujo’ y ‘los seis días’ y el grupo madrileño ‘Vetusta Morla’. El acto reunirá también a varios músicos como la banda ‘Santuka de Fuego’ compuesta por artistas españoles, Brasileños y portugueses o el grupo ‘Troba Kun Ku’ que reúne artistas de Colombia , España y Cuba.

Alegría 2010 invitó a varios artistas marroquíes para animar sus espectáculos como el grupo Mazagan, Barry así como la banda de Otman Khalufi, o el grupo chefchaouni Akhawat El fan Al Asil.

Este evento se clausurará con un excepcional espectáculo animado por el artista libanés Marcel Khalifa y la cantante chefchauni Naziha Meftah.

Al margen de este Festival ,se expondrá en la galería Bertucci del 8 al 30 de julio, una muestra titulada ‘Likae’ , un recuentro entre dos generaciones de artistas como Abdel Karim El Ouazzani, Abdel Rahman Ouardane, Aziz El Amrani, Leila cherkaoui, hassan Baha, Khalid Nadif, Nabil Bahia , Omar aadoune, Said housban y Said Raji .

Organizada por la Asociación Alegría Chamalia con el apoyo de la Agencia de Promoción y Desarrollo de las Provincias del Norte de Marruecos, con la colaboración del Ayuntamiento de Chefchaouen, el Ministerio de Cultura, la Agencia Española de Desarrollo Internacional, el Ministerio de Cultura español, el Instituto Internacional del Teatro Mediterráneo .

El Festival, cuenta con el apoyo de numerosas instituciones de Marruecos y España, y aspira a convertirse en una manifestación de referencia, en un espacio habitual de encuentro entre los dos países.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía