miércoles, 30 de septiembre de 2020
RSS
Actualidad

'OPERACIÓN PLOMO FUNDIDO'

Unas 27 personas murieron esta noche, lo que eleva a 930 muertos el balance de la ofensiva israelí

 |  13/01/2009
Unas 27 personas murieron esta noche, lo que eleva a 930 muertos el balance de la ofensiva israelí
Al menos 27 personas murieron hoy en el curso de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, lo que eleva a 930 muertos y 4.280 heridos el balance de los 18 días que dura ya la campaña 'Plomo fundido' del Ejército israelí, según informó hoy la agencia palestina de noticias Maan.

Por su parte, un portavoz del Ejército israelí aseguró hoy que las milicias palestinas sufrieron esta noche "30 bajas, entre muertos y heridos", y que la aviación atacó más de 60 objetivos en el enclave. Según Maan, parte de las muertes se produjeron en los enfrentamientos armados registrados en los suburbios del este, norte y sur de la ciudad de Gaza, así como en otros puntos de la Franja.

Las tropas israelíes atacaron y saquearon varias viviendas en el barrio de Tel Al Hawwash, en el sur de la capital, donde apostaron en los tejados de las casas a grupos de soldados que empezaron a disparar. Al menos cuatro personas murieron en esta acción. Como es habitual, este ataque por tierra fue precedido por disparos de la aviación y de los carros de combate. Los misiles alcanzaron viviendas y una carpintería en Tel Al Hawwah. Muchos vecinos huyeron de sus casas hacia unas colinas próximas mientras las tropas israelíes ocupaban la zona.

Las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamás, aseguraron hoy en un comunicado que se habían enfrentado a los soldados israelíes cerca de Tel Al Hawwah y que al menos ocho vehículos militares hebreos habían sido alcanzados, incluidas dos excavadoras utilizadas para derribar casas.

También se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas de la resistencia palestina y los soldados israelíes en el este y en las proximidades del centro de Gaza. El resultado fue la muerte de dos combatientes de las Brigadas Al Qassam en el barrio de Az Zaytun.

En el barrio de Sheij Radwan, en el norte de la ciudad, decenas de palestinos resultaron heridos por disparos de las tropas israelíes. Otras dos personas murieron en enfrentamientos en el vecino barrio de Al Karama.

Dos personas más murieron en el curso de combates en la localidad de Jabalia, justo al norte de la ciudad de Gaza. La aviación israelí también bombardeó la plaza de Bet Lahiya, en la zona de Al Tawam, en el norte de la Franja de Gaza y cerca de la frontera con Israel. Otra persona murió esta noche en la zona de Abbasan, en Jan Yunes (sur de la Franja de Gaza), después de que los soldados israelíes atacaran a un grupo de combatientes locales cerca de la mezquita de At Twhid.

Por su parte, el director del Servicio de Emergencias y Ambulancias del Ministerio palestino de Sanidad, Muawiya Hassanain, informó del ingreso de once cadáveres en el hospital de la ciudad de Gaza desde primeras horas de la mañana. No obstante, advirtió de que hay más fallecidos en las calles y que no se ha podido llegar a algunos de los edificios bombardeados porque los ataques israelíes lo impedían.

Entre los muertos identificados esta mañana figuran dos miembros de una misma familia, Al Sherbasi, fallecidos en el barrio de Az Zaitun, pero las ambulancias no han podido recuperar sus cadáveres debido a los enfrentamientos en la zona. Lo mismo sucede con otras dos víctimas mortales en la zona de Al Karamah, donde las fuerzas israelíes, según Hassanain, no permiten el acceso de los servicios de emergencia.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía