sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Valencia acoge el encuentro empresarial 'Le Maroc Ibérique 2010'

 |  13/07/2010
Valencia acoge el encuentro empresarial 'Le Maroc Ibérique 2010' F. Emorotene-Tánger.

Ayer se inauguró en Valencia el encuentro empresarial “Le Maroc Ibérique 2010”. Una cita que pretende hacer hincapié sobre las oportunidades de negocio para las empresas de la Comunidad Valenciana en Marruecos.

El evento fue presenciado por el Presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) Rafael Ferrando, el Ministro de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías de Marruecos, Ahmed Reda Chamim según el comunicado de la CIERVAL.
.
El principal objetivo del encuentro es informar a los empresarios españoles sobre las oportunidades de negocio e inversión que ofrece Marruecos, a la vez que estudiar fórmulas de colaboración para reducir al máximo las trabas administrativas que dificultan el trabajo de las empresas españolas en el reino alaoui.

El Programa ‘Le Maroc Ibèrique’ es una iniciativa hispano-marroquí que tiene como objetivo intensificar las relaciones comerciales entre ambos países. Se inició en febrero de 2008 en Valencia y posteriormente ha visitado otras ciudades españolas como Barcelona, Valladolid y Sevilla.

Relaciones comerciales Comunidad Valenciana - Marruecos

Marruecos es el primer cliente de la Comunidad Valenciana en África y el segundo cliente de los Países Socios Mediterráneos, por detrás de Turquía. La Comunidad Valenciana exportó en 2009 a Marruecos un total de 308 millones de euros e importó bienes y productos valorados en 219 millones. La Comunidad Valenciana es la cuarta comunidad autónoma exportadora a Marruecos (un 10% del total nacional). Las ventas valencianas se han centrado mayoritariamente en productos relativos al sector industrial, alcanzando el 21% de la totalidad.

Las relaciones comerciales entre la Comunidad Valenciana y Marruecos se muestran positivas para nuestra región. La tasa de cobertura es del 140,86%.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía