miércoles, 19 de junio de 2024
RSS
Actualidad

AGRICULTURA

Los tomateros canarios rechazan el acuerdo de cooperación UE-Marruecos de 580 millones

 |  15/07/2010
Los tomateros canarios rechazan el acuerdo de cooperación UE-Marruecos de 580 millones La Federación de Cosecheros y Exportadores de Tomates de Las Palmas (Fedex) ha mostrado el pasado miércoles su rechazo al acuerdo de cooperación de 580 millones de euros para la reforma de la agricultura marroquí entre la UE y el país vecino.

En un comunicado la federación que preside Robertó Goiriz ha puesto de manifiesto su contrariedad a esta iniciativa del Parlamento Europeo --con un periodo de vigencia de dos años-- lamentando que no se hayan destinado fondos para la agricultura canaria.

"¿Dónde esta la defensa de los intereses agrícolas por parte del Gobierno Español? ¿Dónde esta la protesta del Gobierno de Canarias ante esta nueva concesión?", se ha preguntado desde Fedex que ha insistido que su único propósito es que se cumpla con lo firmado por Marruecos en cuento a contingentes y precios de entrada que son en su opinión "papel mojado".

"Rechazamos este acuerdo millonario de la UE para la agricultura de Marruecos porque nos parece un insulto a los miles de agricultores canarios que están sufriendo las consecuencias de una política de falta de control de lo que entra en las islas y que está provocando la desaparición lentamente de la agricultura canaria por las plagas que entran todos los días por los puertos y aeropuertos", han sentenciado desde la federación que ha reclamado fondos para mejorar las instalaciones en puertos y aeropuertos canarios para evitar que sigan entrando plagas.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía