viernes, 24 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

BARCELONA

Marruecos participa en el Congreso Mundial de Estudios sobre Oriente Medio y el Norte de África

 |  16/07/2010
Marruecos participa en el Congreso Mundial de Estudios sobre Oriente Medio y el Norte de África Treintena de investigadores y universitarios marroquíes participarán en la  tercera edición del Congreso Mundial de Estudios sobre Oriente Medio y el Norte de África (WOCMES) que acogerá Barcelona del 19 al 24 de julio de 2010.


Los investigadores marroquíes formarán parte de más de 2.500 profesores, universitarios, especialistas y responsables políticos de 72 países del mundo que participarán en este encuentro internacional organizado por el Instituto europeo del Mediterráneo (IEmed), la Universidad autónoma de Barcelona (UAB) y el Gobierno de Cataluña.

Según un comunicado del IEmed, un gran número de asociaciones, centros de investigaciones, universidades y de organizaciones internacionales, así como de otras instituciones de diferentes países confirmó su participación en este encuentro internacional.

Este congreso tiende a ser un lugar de encuentro multidisciplinario y tiene por objetivo examinar, explorar e intercambiar informaciones sobre las últimas evoluciones de los estudios sobre el Oriente Medio en su sentido más amplio, según la misma fuente.

Además de las actividades académicas, están igualmente previstas varias manifestaciones destinadas a poner de relieve la cultura y la civilización de Oriente Medio y el Norte de África, particularmente exposiciones relativas a los diferentes aspectos de los estudios sobre estas dos regiones, un festival cinematográfico, una feria del libro y una selección de eventos artísticos.

Las dos ediciones anteriores del WOCMES se organizaron en 2002 en Maguncia (Alemania) y en 2006 en Ammán (Jordania).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía