jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SEXTA EDICIÓN

Tánger acoge el Festival Mediterráneo de la Cultura Amazigh

 |  20/07/2010
Tánger acoge el Festival Mediterráneo de la Cultura Amazigh Ferdaous Emorotene-Tánger.

Bajo el lema ‘la Tierra: nuestra identidad’, Tánger acogerá del 22 al 25 de julio el Festival Mediterráneo de la Cultura Amazigh de Tánger (TWIZA). Una cita que según los organizadores tiende a fomentar el diálogo y el intercambio entre las civilizaciones en una ciudad que fue desde siempre la fuente de inspiración de los más grandes pensadores y artistas marroquíes e internacionales, participando en el desarrollo de los recursos económicos y humanos de la cuidad del Estrecho.

En su sexta edición el festival TWIZA invitará varios artistas marroquíes como el grupo Amaynoum el artista Mhamed Akamrawi, Tarik Farih, Khalid IZRI, Salahdin rap, Abdeouahid El Quasri, Mohamed Rouicha entre otros.

Asimismo el público tangerino podrá asistir al concierto del grupo español ‘Ialma’ que actuará el próximo domingo a las 21.30 horas en la Plaza de Nación Jeudi 22 Juillet 2010, el grupo palestino ‘Alquds’ que dará un concierto el próximo sábado en el mismo escenario, o el grupo argelino ‘Ider’ que animará el concierto de la clausura del Festival.

Por otra parte durante el festival TWIZA se desarrollaran varios coloquios que analizarán varias temas entre ellos ‘Las identidades y las pertenecías’ impartido por el sociólogo libanés, una conferencia que será albergada en el hotel Oumnia en Tánger a las 11 horas del próximo jueves.

La segunda cita se desarrollará el próximo viernes en forma de un encuentro abierto con el líder del Movimiento Nacional Popular en Marruecos, el político E l mahjoubi Aherdane.

Por ultimo el sábado se proyectará la película ‘TANJAOUI’ del director iraquí Khalid Zahraw, una historia que interpreta la vida del escritor tangerino Mohamed Choukri, seguida por una conferencia sobre’ La historia marginada de Marruecos’ .

TWIZA será también una gran cita con el arte a través de la inauguración de la muestra del artista Mahjoubi Aherdane, la exposición de libros sobre la inmigración y de productos artísticos amazigh y mediterráneos.


-
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía