miércoles, 19 de junio de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El premio internacional de poesía 'Argana 2010' asignado a Tahar Benjelloun

 |  21/07/2010
El premio internacional de poesía 'Argana 2010' asignado a Tahar Benjelloun El premio internacional de poesía 'Argana' 2010 fue atribuido al escritor y poeta marroquí Tahar Benjelloun por 'Bayt Achiîr' (Casa de poesía) de Marruecos.

Un comunicado de la Casa de poesía indicó ayer  que el jurado del premio internacional de poesía 'Argana', presidido por el poeta Mohamed Serghini, decidió conceder esta prestigiosa distinción a Tahar Benjelloun, en reconocimiento a su talento en la escritura poética y su preocupación por defender las nobles causas de libertad, dignidad y tolerancia entre las civilizaciones.

Benjelloun, que es en primer lugar un poeta antes de ser escritor, recibió este premio, no sólo por la atención especial que presta a la promoción del diálogo en el mundo, sino también por su contribución considerable al enriquecimiento de la poética marroquí, señala Bayt Achiîr.

Tahar Benjelloun estableció un “diálogo secreto entre la escritura poética y la escritura novelística de modo que la una se alimenta de la otra”, subraya el jurado, recordando que los primeros poemas de Tahar Benjelloun expresaban el sufrimiento humano y defendían los valores de libertad y dignidad, tanto en su acepción nacional como universal.

Los escritos y poemas de Tahar Benjelloun abordan cuestiones decisivas, en particular, la causa palestina.

Presidido por el poeta Serghini, el jurado estaba compuesto de Larbi Messari, Abdelmajid Benjelloun, Hassan Nejmi, Abderrahmane Tankoul, Mohamed Bennani, Najib Kheddadi y Khalid Belkacem.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía