jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESTUDIOS

La Zona Franca de Tánger clasificada octava en la escala mundial

 |  21/07/2010
La Zona Franca de Tánger clasificada octava en la escala mundial La Zona Franca de Tánger (TFZ) se ha clasificado la octava en la escala mundial para el año 2010-2011, según un estudio establecido por primera vez por la revista británica Foreign Directo Investment (FDI).

Según la revista, publicada por el grupo Financial Times, la zona franca de Tánger consiguió atraer inversiones de más de 6 miles millones de dirhams desde su creación.

Esta clasificación se asigna también al poder de atracción de la zona franca, a su potencial de desarrollo y a su proximidad de infraestructuras portuarias y aeroportuarias.

La Zona Franca de Tánger, por a otra parte, se clasificó segunda en la categoría ‘Mejores puertos’, tercera en la categoría ‘Mejores aeropuertos’, y octava en la categoría ‘Mejores instalaciones’.

La revista tuvo en cuenta que las zonas franca árabes, en particular, las basadas a Emiratos Árabes Unidos, dominaron la clasificación general, con 12 de las mejores 25 zonas francas del mundo.

El primer lugar se asignó a la zona Francia de Shangai, seguida por el Dubai Airport Free Zona, y de la zona franca San brillan potosi en México.
Se retuvieron ocho categorías para efectuar esta clasificación, a saber el potencial económico, la eficacia en términos de los costes, las instalaciones, los medios de transporte, los incentivos, la estrategia de promoción, las infraestructuras portuarias y las infraestructuras aeroportuarias.

Para realizar este trabajo, la revista se dirigió a 200 compañías para participar en este estudio que duró cuatro meses.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía