sábado, 15 de junio de 2024
RSS
Actualidad

ESPAÑA

Expertos marroquíes en restauración participan en el curso de la Universidad de Teruel

 |  22/07/2010
Expertos marroquíes en restauración participan en el curso de  la Universidad de Teruel
Varios expertos marroquíes participan en el curso de verano sobre ‘Instrumentos Técnicos para la conservación de la herencia cultural’. Una formación que se enmarca dentro de la XXVI edición de la Universidad de Verano de Teruel.

El curso cuya duración es de 60 horas, abordará aspectos teóricos y prácticos de temas tradicionales como las técnicas de análisis químico aplicadas a la restauración. Además y como novedad, los participantes podrán conocer el uso de la tecnología láser en la recuperación y conservación del patrimonio artístico, histórico y cultural. Un apartado que ocupará la mitad del tiempo de desarrollo de esta propuesta internacional universitaria.

Además de los expertos marroquíes, la capital turolense recibirá 30 docentes de España, Austria, Alemania, Grecia, Italia, Turquía, Egipto y Francia..

El principal objetivo del curso es, según su director, Xermán Francisco de la Fuente, “formar a los alumnos en temas de conservación de patrimonio histórico y cultural”.

Teruel que será la cuna de este curso de calado internacional, conseguirá grandes beneficios acogiendo este certamen ya que servirá para dar a conocer la capital turolense y su provincia.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía