viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

NOMBRAMIENTO

Marruecos presidente del Grupo de Trabajo de la OCI para los Derechos Humanos

 |  22/07/2010
Marruecos presidente del Grupo de Trabajo de la OCI para los Derechos Humanos Marruecos fue elegido el pasado martes en Nueva York, presidente del grupo de trabajo de la Organización de la Conferencia islámica (OCI) para los Derechos Humanos y las cuestiones humanitarias.


En esta calidad, Marruecos estará así llamado a coordinar las posiciones del Grupo Islámico de Nueva York sobre las cuestiones humanas y humanitarias, negociar en su nombre con los otros grupos regionales las resoluciones relativas a estas cuestiones y a asumir la función de portavoz del Grupo en las Naciones Unidas.

El representante permanente de Marruecos ante las Naciones Unidas, el embajador Mohamed Loulichki, fue nombrado por unanimidad por los miembros del grupo de la OCI en Nueva York para asumir esta misión, se supo miércoles en la ONU.

“Esta designación constituye una nueva prueba de la apreciación de la comunidad internacional de los logros acumulados por Marruecos bajo la dirección de SM el Rey Mohammed VI, en materia de la consolidación del Estado de derecho y de garantía del ejercicio de los Derechos humanos en su plenitud”, según los observadores.

“Es también un reconocimiento del papel activo que Marruecos desempeña en la Organización de la Conferencia Islámica y su compromiso constante para traducir en hechos la solidaridad entre sus miembros y defender la vocación conciliadora, tolerante y pacifista de la religión musulmana”.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía