sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Examen en Rabat de los medios de reforzar el partenariado entre Marruecos y la UE

 |  28/07/2010
Examen en Rabat de los medios de reforzar el partenariado entre Marruecos y la UE Los medios de reforzar más el partenariado entre Marruecos y la Unión Europea (UE) han sido el tema central de una entrevista celebrada ayer en Rabat, entre el presidente de la Cámara de Consejeros (Senado), Mohamed Cheikh Biadillah, y el presidente de la delegación para las relaciones con los países del Magreb en el parlamento europeo, Pier Antonio Panzeri.

Las dos partes abordaron también las relaciones de cooperación entre el Reino y la UE en los ámbitos económico, comercial y de la protección del medio ambiente.

En una declaración a la prensa, Biadillah subrayó la importancia de la Comisión Mixta Marruecos-UE que tiene por misión consolidar la cooperación entre Rabat y Bruselas en todos los ámbitos.

La entrevista con Antonio Panzeri se centró también en la cuestión del terrorismo, particularmente en la zona sahelo-sahariana, y los retos que afrontan los países del Magreb, añadió Biadillah.

Evocó también el plan de autonomía en el Sahara propuesto por Marruecos para el arreglo definitivo de esta cuestión, afirmando que esta propuesta calificada de “seria” y “creíble” por la comunidad internacional, permitirá reunir a las familias saharauis y “tiende la mano a nuestros hermanos argelinos para que podamos afrontar juntos los retos del futuro”.

Por su parte, Panzeri se congratuló por las entrevistas que tuvo con los presidentes de las dos Cámaras del parlamento, indicando que estas reuniones le permitieron estar al corriente del desarrollo realizado por Marruecos en todos los aspectos, saludando las reformas iniciadas por el Reino en varios sectores.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía