lunes, 19 de abril de 2021
RSS
Actualidad

INGENIERÍA

Jóvenes marroquíes en el campo espacial internacional de la NASA

 |  29/07/2010
Jóvenes marroquíes en el campo espacial internacional de la NASA Varios jóvenes marroquíes, acompañados de dos profesores, participarán por primera vez del 1 al 6 de agosto próximo en el campo espacial internacional de la NASA en Estados Unidos.

Interviniendo durante una recepción organizada el pasado miércoles por la embajada de Estados Unidos en Marruecos, el embajador estadounidense en Rabat, Samuel Kaplan, felicitó a los jóvenes marroquíes seleccionados para esta estancia científica que les permitirá realizar su sueño.

Llamó también a los jóvenes a sacar provecho de esta oportunidad

En el campo espacial de Huntsville, los jóvenes marroquíes se reunirán con otros jóvenes del mundo que se distinguieron en los ámbitos de las ciencias y matemáticas.

Estos jóvenes trabajarán juntos en proyectos relativos especialmente a la ingeniería del cohete espacial, a las estaciones espaciales internacionales, y a la simulación de salidas en el espacio en un laboratorio submarino.

Los jóvenes marroquíes fueron seleccionados entre un centenar de candidaturas sobre la base de criterios basados, entre otras cosas, en un buen dominio de la lengua inglesa y una motivación para la investigación científica.

Según los responsables americanos, esta iniciativa se inscribe en el marco de los esfuerzos destinados reforzar los intercambios científicos y tecnológicos entre Marruecos y Estados Unidos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía